Lifestyle

8 Señales de que andas con un tóxico


A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con personas tóxicas en todos los ámbitos, laboral, acquainted, amigos y pareja. Identificarlos no es sencillo y poner límites para que la toxicidad no afecte nuestra vida es aún más complejo pero no imposible y es necesario ponerlos, porque de otro modo tu vida se volverá un infierno.

Una persona tóxica se caracteriza por drenarte la energía y la paz, y hoy nos enfocaremos en la toxicidad de la pareja. ¿Cómo identificar que andas con un tóxico? Porque una vez que lo identificas, entonces sabrás que alejarte es la solución y entonces podrás dar el paso.

Has dejado de ser tú

Te la pasas complaciendo a tu pareja, entonces dejas de ser tú, dejas de actuar con naturalidad porque todo lo que haces o dices va encaminado a que tu pareja te apruebe, a que no se moleste.

Te controla

Tu pareja controla o quiere controlar cada aspecto de tu vida, lo que vistes, lo que dices, a donde vas, con quién, revisa tu cel. Aquí también entran los celos, así que deja de romantizar los celos, no es porque te ama, es porque es inseguro y tóxico.

Eres sumisa

No puedes o te cuesta decirle que no cuando no quieres hacer o no estás de acuerdo con algo, entonces cedes para complacer.

Hay violencia

Pareciera que es una señal obvia pero cuando estás metida en una relación tóxica, no lo es tanto. En una relación tóxica puede haber violencia física y/o psicológica.

Pelean todo el tiempo

Sí es regular tener discusiones de pareja por malos entendidos o discrepancias, pero lo que no es regular es que se la vivan discutiendo y peleando por todo y por nada.

Justifica su toxicidad

Una persona tóxica siempre va a encontrar justificación para sus errores, para su toxicidad, e incluso te va a echar la culpa.

Te auto engañas

Te dices a ti misma que va a cambiar o que tú lo vas a cambiar. Crees que es tu culpa que esa persona sea así. Justificas y te dices a ti misma que no es tan malo lo que hace.

No eres feliz

Simplemente no eres feliz, no tienes paz. Si tu pareja no es tu lugar seguro, ahí no es.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close