Lifestyle

CDMX ocupa el segundo lugar en reportes de incendios forestales: CONAFOR – Mensaje Político


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que la capital del país, va en segundo lugar en el registro de incendios forestales en lo que va del presento año.

Conafor, expuso que del primero de enero y el 14 de abril se han reportado 348 casos de este en la entidad, lo que la ubica en el segundo lugar, por debajo del Estado de México, donde han ocurrido 717.

Debido a lo anterior, los incendios que han afectado a la CDMX han tenido una duración moderada y usualmente han sido controlados rápidamente.

En referencia a siniestros reportados, se informó que durante esta semana ocurrieron dos incendios provocados por la quema de basura en zonas con árboles y plantas como fue el caso de la Alcaldía Iztapalapa en una área de 110 metros cuadrados.

El segundo caso, fue incendio fue en San Pedro Mártir, en Tlalpan, ocasionado por la quema de basura en un área de aproximadamente 50 metros cuadrados de una barranca.

La Conafor, explicó que durante el 2022, el día 2 de abril ocurrieron 20 en un solo día, en las Alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Y remarcaron que un porcentaje alto de los incendios es originado por causas humanas. A lo anterior, debe consideraron las condiciones de sequedad contribuyen a que sea más fácil que un siniestro se produzca o se propague con rapidez.

 

 

 

 

 

 

 





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.