Lifestyle

Cine en Guatemala advierte de ideología de género



Una sala de cine en Guatemala alerta al público sobre el contenido con ideología de género en la nueva cinta LightYear, spin off de la saga de Toy Story, en la que se muestra un beso entre dos mujeres.

En un tuit compartido por la usuaria @MeluCoyoy se pueden ver dos fotografías, una de las cuales muestra la publicidad de la cinta de Pixar, de Disney, en la que se lee: “ADVERTENCIA: Contiene escenas con ideología de género”.

En la segunda imagen se puede ver un letrero de Cinema Bistro, de la cadena Albacinema de Guatemala.

Además de las dos fotografías, la usuaria escribió la frase: “Hoy en por supuesto que pasó en Guatemala”.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Esta ideología es promovida con más fuerza en junio, que el lobby gay o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) denomina “mes del orgullo”.

El tuit, publicado el 16 de junio, tiene más de 2.600 me gusta y ha sido compartido por lo menos 375 veces.

Si bien hay comentarios críticos, también hay una gran cantidad de personas que expresan su apoyo a la advertencia.

“Al igual que se hace aviso de la categoría por edad, violencia, sexo, etc., me parece muy atinada la medida con la finalidad de no estar sorprendidos como padres de familia. Mis felicitaciones”, escribió Eduardo Marroquín.

Brandon Velásquez comentó que con la advertencia “esa empresa sí se preocupa por sus consumidores”.

“Me parece excelente la verdad, no veo el problema en advertir”, escribió una usuaria de nombre Belén.

Víctor Vásquez afirma al respecto: “No veo cuál es el problema es como quejarnos que en la caja de cualquier cigarrillo diga ‘este producto es dañino para la salud del consumidor’”.

Lightyear ha sido prohibida en al menos 14 países, mientras que en Ecuador la asociación Familia Ecuador rechazó la proyección de la película de Disney, al considerar que la nueva cinta es un “ataque ideológico” contra la familia.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.