Business

Decreto de AMLO prohibirá uso y comercialización de vapeadores



  • El secretario de salud, Hugo López Gatell, señaló la posibilidad de que los vapeadores y cigarros eléctricos, sean incluso más dañinos que el cigarro convencional.

  • Desde que se modificó la Ley de Control de Tabaco, el Presidente de México, ha marcado su postura sobre los vapeadores y su intención de prohibirlos.

  • AMLO llevó consigo un vapeador con valor aproximado a 300 pesos, durante una de las intervenciones de la mañanera, el cual asegura que se encontró.

Desde hace varios meses, el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado su postura sobre los vapeadores y cigarros electrónicos, ya que en reiteradas ocasiones se ha manifestado la intención de prohibir tanto su venta como su distribución dentro del territorio nacional, por lo que ahora dentro de una de las intervenciones durante la conferencia matutina conocida como “la manera” se dio a conocer que el día de hoy se firmará el decreto que prohibirá el uso y comercialización de vapeadores dentro del territorio nacional.

Desde un principio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad ante la propuesta que modificó a la Ley de Control de Tabaco que se hicieron en la Cámara de Diputados, mismas que dio dar pie a la comercialización de cigarrillos electrónicos, por ello es ahora que se buscará firmar un decreto que detenga tanto el uso como la venta y distribución de estos cigarros eléctricos.

Dentro de la conferencia matutina, el Secretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que los vapeadores y cigarros electivos “son probablemente más dañinos que los productos convencionales de tabaco”, por lo que la media tomada ahora por el gobierno de México, buscará disminuir los riesgos a la salud que este tipo de cigarrillos electrónicos, trae consigo y su consumo recurrente.

Decreto de AMLO prohibirá uso y comercialización de vapeadores

AMLO señaló que la intención de firmar este nuevo decreto buscará no solo prohibir la importación y exportación de los vapeadores y cigarros eléctricos, sino que también su uso, comercialización y distribución dentro del territorio nacional. Del mismo modo, fue señalado por parte de un experto y epidemiólogo invitado a la conferencia, quien recientemente representó a México ante la Organización Mundial de la Salud, señaló que no existe dosis de tabaco que no sea dañina para la salud, por lo que tampoco existe alguna forma de administración alguna que pueda ser benéfica.

“Los nuevos productos del tabaco como vapeadores y cigarros electrónicos son productos dañinos, causan múltiples enfermedades. probablemente son más dañinos que los productos convencionales”. Hugo López Gatell

 

Ahora lee:

BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral
Empleado exhibe condiciones de su home office; “quieren que le quitemos el internet a nuestra familia”
Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
Costo de vida y cambio climático: incertidumbre para nuevas generaciones



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.