Business

Dinamarca dice que buque de guerra ruso violó sus aguas territoriales


Reuters.- Un buque de guerra ruso violó a primera hora del viernes en dos ocasiones las aguas territoriales danesas al norte de la isla de Bornholm, en el Mar Báltico, donde se celebraba una fiesta de la democracia a la que asistían funcionarios legislativos y empresarios, según informaron las Fuerzas Armadas danesas.

Dinamarca calificó la acción de provocación inaceptable.

El buque de guerra ruso entró en aguas danesas sin autorización a las 0030 GMT del viernes y de nuevo unas horas más tarde, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado. El buque de guerra se retiró después de que la marina danesa estableció contacto por radio, señaló.

“Una provocación rusa profundamente irresponsable, grosera y completamente inaceptable en medio del #fmdk”, dijo en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, en referencia al Festival de la Democracia de Dinamarca.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Al festival anual acuden altos cargos del gobierno, entre ellos Kofod y la primera ministra, Mette Frederiksen.

“Los métodos de intimidación no funcionan contra Dinamarca”, dijo Kofod, añadiendo que el embajador ruso fue convocado.

El ministro de Defensa ucraniano dijo el mes pasado que Ucrania había empezado a recibir misiles Harpoon de Dinamarca, entregas que, según dijo, eran el resultado de la cooperación entre varios países.

El viernes, Ucrania declaró que sus fuerzas habían alcanzado a un remolcador naval ruso con dos misiles Harpoon en el Mar Negro, la primera vez que afirma haber alcanzado a un buque ruso con armas antibuque suministradas por Occidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.