Business

El Contador


 

1. La plataforma Zubale, fundada por Allison Campbell y Sebastián Monroy, recibió una inversión por 40 millones de dólares, con la cual acelerarán su crecimiento y expansión en América Latina. Esta startup, enfocada en resolver el procesamiento de órdenes de comercio electrónico, inició operaciones hace tres años en México y después en Colombia, Costa Rica y Perú. Gracias a la inversión inició operaciones la semana pasada en Chile y ayer en Brasil, países donde también tiene alianzas con algunos de los retailers más importantes de la región. Zubale se está enfocando en el mercado de comercio electrónico de América Latina porque es el de más rápido crecimiento.

 

2. La Organización Mundial del Turismo, cuyo secretario basic es Zurab Pololikashvili, ya tiene fecha para votar sobre mantener o no la afiliación de Rusia al organismo. Se ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria para los días 27 y 28 de abril. Para la OMT, la agresión contra Ucrania contraviene el objetivo central de esa organización, que establece la promoción del turismo con miras a contribuir al desarrollo económico, la paz, la prosperidad, el respeto common y la observancia de los derechos humanos. Entre las naciones que pidieron la salida de Rusia de la OMT están Lituania, Polonia, Eslovenia, Ucrania e incluso Guatemala, entre otros.

 

3. Será en los siguientes días cuando la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Rogelio Hernández, informe de las reservas petroleras de este año, las cuales se espera que sean similares a las de 2021. Actualmente no sólo Pemex, de Octavio Romero, está incorporando nuevos recursos, sino también empresas como Hokchi Energy, ENI-México, Wintershall DEA México, Petrolera Cárdenas Mora, Fieldwood Energy, Perenco México, DS Servicios Petroleros y Strata CPB, que están trabajando en los campos que ganaron en licitaciones. El año pasado, las reservas probadas alcanzaron 7,985 millones de barriles de crudo equivalente, que aseguraban producción para 8.8 años.

 

4. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, se está allegando de sus más conocidos colaboradores para dar batalla en los temas trascendentales para la cúpula privada, como es en materia energética. Por ello, nombró a Régulo Salinas como nuevo presidente de la Comisión de Energía del CCE y dio las gracias a Roger González, quien estuvo al frente de la misma durante los últimos cinco años. Salinas cuenta con amplia trayectoria como vicepresidente de la Comisión de Energía en la Concamin. Además, es vicepresidente de negocios en la firma Ternium y en los últimos años ha sido un crítico de las recientes políticas energéticas.

 

5. El Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro, trabaja a marchas forzadas para que más contribuyentes personas físicas cumplan con su declaración anual. Para ello, activó el sistema automático de devoluciones, cuando tuvieron saldo a favor por el pago del ISR, en el que promete que los primeros depósitos se verán reflejados en sólo dos semanas después de presentar la declaración; además, los contribuyentes sólo requieren la contraseña y la confirmación de su cuenta interbancaria y que el monto de devolución no sea mayor a 150 mil pesos. El SAT da la opción a los causantes para que tengan hasta el 31 de julio como fecha límite para las devoluciones automáticas.

 

 



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close