Business

El Kun Agüero generará contenido para Disney (¿Y Twitch, de Amazon?)


El exjugador argentino Sergio Agüero dio a conocer a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo de advertising and marketing con el gigante del entretenimiento Disney.

Según lo que comunicó “el Kun” y la propia compañía estadounidense, el contrato incluye especialmente la generación de contenido para la diversidad de plataformas de las que es dueña Disney, desde ESPN y Disney Plus, hasta Star+ para toda América Latina.

En el sitio net de la cadena de noticias ESPN, Disney dijo que el Kun se va a sumar “como nuevo integrante del equipo” con la thought de que haga “valiosos aportes a través de múltiples contenidos”.

Disney cube que la participación del ex jugador de Independiente de Argentina, Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona será “especialmente en los servicios de streaming de Disney Plus y de Star Plus”.

Hay que recordar que a finales del año pasado, cuando Agüero jugaba para el FC Barcelona, debió dejar un juego de La Liga por un dolor en el pecho.

Finalmente, luego de estudios, se supo que se trataba de una afección al corazón que le iba a impedir seguir jugando profesionalmente.

Semanas después, el Kun anunció su retiro para dedicarse al streaming, una de sus “pasiones”, como él mismo describió a la posibilidad de transmitir en vivo a través de Twitch.

En el comunicado de Disney, Agüero dijo que sumarse al gigante del entretenimiento “encaja perfecto en esta búsqueda de crecer”. “Pensamos muy parecido y los proyectos que estamos pensando para Disney, ESPN, Disney Plus y Star Plus son apasionantes”.

ibi llanos kun aguero disney
Agüero con Ibai Llanos, una dupla que se ha vuelto frecuente en Twitch.

Asimismo, Agüero dijo que KRÜ-Sports, el membership de e-sports del que el Kun es el dueño, también es parte del contrato con Disney.

Disney contrató con exclusividad a Agüero por que es “un goleador reconocido internacionalmente” con “grandes logros en su vasta trayectoria deportiva”.

Si bien el contenido del Kun estará centrado en el deporte, el gigante del entretenimiento dijo que el argentino va a participar de otros proyectos más allá de ese segmento, aunque no adelantó cuándo se activarán.

Tampoco se dio a conocer el monto del acuerdo comercial a largo plazo que firmaron.

Agüero es un streamer reconocido con casi 4 millones de seguidores en Twitch, la plataforma de movies en vivo de Amazon.

Amazon es dueña de Amazon Prime, el servicio de streaming que compite con Disney+.

Entonces, ¿Cómo será el acuerdo? ¿Agüero seguirá en Twitch?

Ahora lee:

Kun Agüero: “Hice todo lo posible, pero no hubo esperanzas”

Kun Agüero se va del Manchester City ¿Y ahora quién venderá las camisetas del membership?

Cómo hacer publicidad free of charge sólo con ingenio (y sin arriesgar un peso)



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.