Business

Elon Musk critica tarifas de la App Store de Apple



  • Musk es la última de varias firmas tecnológicas o líderes que han criticado a Apple.

  • PayPal, la plataforma de pagos que Musk confundo y luego vendió, desempeñó un papel clave en la posible represión regulatoria europea sobre Apple Pay.

  • El magnate sudafricano previamente criticó las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple durante la batalla authorized de alto perfil de la compañía.

Elon Musk es una de las figuras más controversiales que existe hoy dia, y luego de ser noticia estos últimos días, el magnate sudafricano vuelve a la tendencia luego de criticar la práctica ampliamente analizada de Apple de tomar una porción del 30 por ciento de los ingresos de las transacciones dentro de su App Store el lunes, afirmando que la tarifa “definitivamente no estaba bien”.

El CEO de Tesla expresó su preocupación en respuesta a una queja detallada de los reguladores europeos que dicen que Apple la empresa que es CEO Tim Cook “abusó” de su posición líder en el mercado para sofocar la competencia por su sistema de pagos móviles, Apple Pay.

“La tienda de Apple es como tener un impuesto del 30% en Internet”, dijo Musk.

Asimismo, agregó que la tarifa de la App Store period “literalmente 10 veces más alta de lo que debería ser”.

Musk es la última de varias firmas tecnológicas o líderes que han criticado a Apple por la tarifa del 30 por ciento, que se aplica a las descargas pagas y otras compras para desarrolladores que ganan 1 millón de dólares o más en ingresos anuales a través de la tienda.

PayPal contra Apple

En ese mismo orden el medio de comunican Bloomberg informó que PayPal, la plataforma de pagos que Musk cofundó y luego vendió, desempeñó un papel clave en la posible represión regulatoria europea sobre Apple Pay, quejándose ante la Comisión Europea sobre las prácticas comerciales del fabricante del iPhone.

Los reguladores de Estados Unidos actualmente están considerando tomar medidas contra Apple y Google por las prácticas comerciales de su tienda de aplicaciones. La Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones, impediría que los operadores del mercado en línea dieran un trato preferencial a su propia aplicación, entre otras medidas destinadas a promover la igualdad de condiciones.

Como también el magnate sudafricano previamente criticó las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple durante la batalla authorized de alto perfil de la compañía con el fabricante de “Fortnite” Epic Games. Apple sacó a la compañía de videojuegos de su App Store en 2020 después de que introdujera su propio sistema de pagos.

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet. Epic tiene razón”, tuiteó Musk durante dicho juicio.

Asimismo, durante el juicio, un ejecutivo de Apple reveló que la empresa ganó al menos 100 millones de dólares en comisiones de “Fortnite” durante el tiempo que el juego estuvo disponible en la App Store.

Más tarde, un juez federal emitió un veredicto dividido en el caso, aunque el fallo fue en gran medida a favor de Apple.

Estas plataformas no son las únicas que han criticado a Apple, recordemos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también criticó a Apple en una publicación de weblog de junio de 2021 que detalla que Facebook no cobrará a los creadores por el trabajo publicado en la plataforma de redes sociales hasta 2023.

Ahora lee:

Xbox se actualiza e implementa “Stories”; así funcionan

“Chicharito” y Herbalife ganan tendencia en Twitter; ¿cambió la apariencia del futbolista?

“Donativo” de 5 centavos en Mega Soriana desata reclamo de consumidora; “Cuánto nos cobran sin avisarnos”



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close