Business

Empresarios y EU, juntos por las inversiones


 

 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que hay un amplio interés de las empresas estadunidenses por invertir en México. Por ello, promueven una agenda con la iniciativa privada para anunciar en breve diversos proyectos de inversiones.

El interés de las empresas de invertir en México es grande. Cuando nos reunimos promovemos esa agenda y por eso el trabajo cercano con el CCE, porque vamos a hacer unos anuncios pronto de inversiones”, reveló tras reunirse por dos horas con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero sin dar detalles de las futuras inversiones.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Francisco Cervantes, dirigente del CCE, reconocieron que trabajan con el gobierno federal para otorgar certeza a las nuevas y existentes inversiones extranjeras y nacionales.

De acuerdo con el presidente del CCE, la intención es que las inversiones lleguen a través de aprovechar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

México está en un momento importante de captación de inversiones, hemos hablado no sólo con empresas estadunidenses, también con francesas para que vengan los capitales… Trabajamos, también con los gobernadores para que las empresas grandes lleguen a los estados del sur y sureste del país”, abundó Cervantes.

En tanto, Antonio del Valle reconoció que, a pesar de la situación mundial, de altas tasas de interés, inflación, bajo crecimiento económico y el conflicto bélico en Europa del este, México sigue siendo atractivo para las inversiones.

Se habla mucho de la Inversión Extranjera Directa que está por encima de los niveles de 2019, pero poco se habla de la nacional, que es más de 70% del total de inversión en el país y sigue activa”, sostuvo.

Para Del Valle, el problema es que el total de la inversión, tanto pública como privada, representa 20% del PIB, por lo que, para tener desarrollo, crecimiento que genere valor, se tiene que llegar a niveles del 25% del PIB, “nos faltan cinco puntos de crecimiento en inversión para estar en niveles satisfechos”.

 

*clm





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.