Business

Empresas y emprendedores, los más beneficiados en streaming de Telegram



  • En septiembre del año pasado, Telegram dio a conocer que comenzaría a transmitir contenidos en streaming.

  • Al día de hoy, Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, muy por debajo de WhatsApp, su principal competencia.

  • De acuerdo con algunos especialistas, el streaming de Telegram podría ser mejor aprovechado por empresas y emprendedores.

 

De acuerdo con un comunicado de Sherlock Communications, las empresas y los emprendedores serían los más beneficiados del streaming de Telegram.

Fue en septiembre del año pasado cuando Telegram decidió dar un giro inesperado a su plataforma, sumándose a la tendencia del streaming con espectadores ilimitados.

El mercado de los streamers está experimentando un periodo muy importante desde que la pandemia sacudió al mundo, siendo el entretenimiento uno de los principales focos de esta tendencia que crece día con día.

Tras la aparición del Covid-19 y su inevitable confinamiento, la realidad cambió de manera significativa para la sociedad international, la cual tuvo que reemplazar viejos hábitos por unos nuevos, entre los cuales se destaca la gran influencia de las redes sociales y las plataformas de streamers como Twitch con el fin de encontrar una manera de distracción.

Dentro de este contexto, Twitch fue uno de los sitios que más experimentó un crecimiento, poniendo el ojo en un mercado que ya tenía una presencia importante gracias servicios como Facebook Gaming y YouTube Gaming.

¿Quiénes se beneficiarían más con el streaming de Telegram?

A esta creciente demanda, Telegram ha decido sumarse con una apuesta un tanto distinta, permitiendo que un número ilimitado de espectadores o de usuarios se puedan conectar a la transmisión en vivo, hecho que los propios creadores podrían aprovechar si decidieran cobrar por el acceso al streaming.

Sin embargo, parece que la plataforma de Telegram podría ser más aprovechada por otro sector, uno no tan enfocado en los contenidos de videojuegos.

Y es que, de acuerdo con un reciente comunicado de Sherlock Communitacions, se ha revelado que quienes podrían sacar más provecho del streaming de Telegram son las empresas y los emprendedores, debido a que hablamos de un servicio de mensajería instantánea, el cual fue creado para ofrecer una alternativa ante WhatsApp.

En la actualidad, la purple social propiedad de Meta, WhatsApp, es la plataforma de mensajería instantánea líder en el mercado con más de dos mil millones de usuarios registrados, mientras que Telegram apenas cuenta con unos 500 millones de usuarios, de acuerdo con datos de Statista.

Así que, tomando en cuenta que Telegram es una purple social más enfocada a administrar grupos, a través de ellos las marcas pueden estar en mayor contacto con sus clientes, así como los creadores de contenidos tienen una posibilidad mucho más íntima de conectar con sus seguidores y/o audiencias.

Por esta razón es que tanto las empresas como los emprendedores podrían hacer un mejor uso del streaming de Telegram, puesto que, además, Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming ofrecen una plataforma muy distinta, sin mayor interacción entre el streamer y los seguidores.

Cabe destacar que Telegram ofrece diversas funciones, como grupos para compartir noticias, contenido exclusivo, clases de todo tipo, conferencias, etcétera; es decir, hablamos de un espacio más completo que bien puede ser aprovechado por las marcas para llegar a esa nueva generación de consumidores que ven contenidos en streaming constantemente.

Tan solo durante el último trimestre del 2021, Statista reportó que se consumieron más de ocho mil 200 millones de horas únicamente de contenidos en streaming, siendo Twitch la plataforma que ganó una mayor popularidad.

 

 

Ahora lee:



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close