Business

Encuentran a “Tom y Jerry” en un supermercado y “conmueven” a usuarios



  • Walmart, Soriana y Chedraui son los supermercados líderes en México.

  • Es indispensable ofrecer espacios salubres para mejorar la experiencia de los consumidores.

  • El 57 por ciento de los consumidores piensan que la atención al cliente y experiencia de compra son vitales para depositar su fidelidad a una marca.

Clientes de un supermercado han captado en cámara a los “Tom y Jerry” de la vida real y mostrado su pequeña persecución a los usuarios, quienes parecen estar “cautivados”.

Los supermercados se proclaman como espacios indispensables en el día a día de millones de personas, ya que en estos grandes pasillos de retail se puede llegar a conseguir una amplia variedad de todo tipo de productos para solventar diferentes necesidades, como bien lo pueden ser aquellas alimenticias, de entretenimiento (con juegos o aparatos electrónicos), para decoraciones del hogar, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde las alianzas y convenios de estas grandes empresas se ven reflejadas.

Existe un alto número de marcas que se desenvuelven en este sector, pero los consumidores mexicanos han demostrado tener a sus principales favoritos, en parte por las estrategias de marketing indispensables que estas empresas han venido trabajando desde hace décadas; no obstante, sus ingresos hablan por si solos.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las ventas netas de las compañías de supermercados en México, Walmart se encontró liderando al registrar 641 mil 830 millones de pesos, en segundo organización Soriana con 155 mil 740 millones de pesos, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 77 mil 90 millones de pesos y en cuarto La Comer con 21 mil 590 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que una de las características de estos espacios retail es que cuentan con amplias puertas y largos horarios para que cualquier cliente pueda acceder a sus espacios y adquirir sus productos, en ocasiones se pueden presenciar algunas inconsistencias  “inesperadas” que pueden poner en riesgo la experiencia de compra en los clientes.

En esta ocasión, un usuario ha subido un particular video, donde parece haber encontrado al “Tom y Jerry” de la vida real dentro de un supermercado, donde el gato estaría repitiendo la típica escena persiguiendo un ratón al juguetear con él.

@celestli No me lo roben #tomyjerry #viraltiktok #damelike #michi #miau #raton ♬ sonido original – Celeste Fernández

Estos Tom y Jerry de la vida real en un supermercado, más allá de afectar la experiencia de compra de los clientes o el disgusto de los usuarios, parece ser que se ganaron el cariño de miles, ya que en el video se pueden encontrar comentarios como “el gato: ay, ¿me lo puedo quedar?”, “no lo quiere matar”, “ratoncitos, tan mal visto que son y son tan bonitos”, “por qué nadie salva al ratón”, “ay, me dio ternura”, entre otro tipo de pensamientos similares al respecto.

Si bien en esta ocasión los usuarios encontraron en este hecho algo “divertido” el acontecimiento pudo haber influido negativamente en la imagen del supermercado en cuestiones de salubridad, afectando así la experiencia de compra de los clientes y la percepción de este espacio, lo que podría ocasionar la pérdida de interés por volver a visitarlo.

Para tener en cuenta qué tan importante es ofrecer una buena experiencia a los consumidorss, valdría la pena recordar el informe de tendencias de Zendesk, donde muestra que el 57 por ciento de los consumidores se sienten leales a una marca luego de que la atención al cliente y la experiencia de compra les deja un “buen sabor de boca”, pudiendo así ganar una buena publicidad con sus familiares y conocidos.

Esto se puede lograr con “sencillas” acciones, como bien lo pueden ser espacios limpios o procesos salubres para evitar ser víctimas de la conversación digital, como demostraron aquellos productores de queso Oaxaca que impactaron a los internautas por no utilizar guantes al momento de manipular el producto.

Ofrecer espacios y procesos limpios podría llegar a ser nuestra mejor, o peor estrategia de publicidad.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Las empresas que más invierten en Bitcoin

Personal en concierto de Karol G da lección a asistente que tapaba vista

“Es bellísimo”; hace artesanía con botella de Bacardí y viraliza su negocio



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.