Lifestyle

Eurocopa femenina: las futbolistas captan la atención del mundo


En medio del auge del fútbol femenino en Europa, este torneo internacional de selecciones reunirá a las grandes figuras del continente. Sin dudas, será un evento para disfrutar.

Eurocopa femenina: las futbolistas captan la atención del mundo

Última actualización: 17 junio, 2022

El fútbol femenino tendrá en el verano europeo uno de sus principales eventos en todo el mundo: la Eurocopa. Esta competencia tendrá lugar en Inglaterra y se espera que ratifique el importante crecimiento que la disciplina ha tenido en los últimos años.

Con la temporada ya finalizada para los clubes, las selecciones se preparan para disputar esta copa que se organiza cada 4 años desde 1997 y que tiene a Alemania como máxima ganadora, con 8 trofeos. Le siguen Noruega con 2 y Países Bajos y Suecia, con 1 cada una.

Detalles y contexto de la Eurocopa femenina 2022

El fútbol femenino se ha ganado un lugar como competencia, pero también aumentó sus ingresos económicos.

La Eurocopa femenina de fútbol se llevará a cabo entre el miércoles 6 de julio y el domingo 31 del mismo mes. Algunas de las sedes serán Londres, Manchester y Brighton; la final se disputará en el mítico estadio de Wembley.

Participarán de la primera etapa 16 selecciones, de las cuales, las primeras 2 de cada grupo avanzarán a la instancia de cuartos de final. A partir de allí, se jugará la fase de eliminación a partido único.

La cita se concretará en un momento de auge del fútbol femenino, que consolida el empoderamiento de la mujer en este deporte, históricamente dominado por la competencia masculina. En la actualidad, hay selecciones femeninas que hasta han logrado la paridad salarial con respecto al equipo de hombres, como sucede en Estados Unidos.

En septiembre de 2021, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció que duplicaría los premios para la Eurocopa 2022 en comparación con los de la edición de 2017. El total que se reparta será de 16 millones de euros.

Esto fue tomado como un reconocimiento hacia el fútbol femenino, pero en realidad es también algo que se ha ganado. En la última edición de la UEFA Champions League femenina, hubo récord de asistencia de público.

La marca histórica se dio en 2 partidos:

  • Primero, en cuartos de final, en el partido entre FC Barcelona y Real Madrid, al que asistieron 91 553 personas.
  • Luego, el récord se rompió en otro encuentro del equipo culé como local, en la semifinal ante Wolfsburgo, que vieron 91 648 espectadores.

Asimismo, también los números en cuanto a televidentes crecieron. Contando todas las plataformas que transmitieron el evento por internet, más de 55 millones de espectadores reprodujeron los encuentros en toda la Champions.



Principales figuras que competirán

Como en toda competencia deportiva, la Eurocopa femenina tendrá algunas estrellas que retendrán las miradas de especialistas y fanáticos. Hay cierta unanimidad con respecto a estos nombres y aquí enumeramos uno de cada grupo.

Alexia Putellas

La mediocentro del FC Barcelona es la última ganadora del Balón de Oro, premio que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a la mejor jugadora del mundo. Además, es una referente de la selección de España pese a su juventud, con 28 años de edad.

Putellas viene de una temporada fantástica con un Barcelona tricampeón de Liga, Copa y Supercopa. Su equipo, España, compartirá el grupo B con Alemania, Dinamarca y Finlandia.

Alexia Putellas demostrará en esta Eurocopa 2022 las razones por las que ostenta el último Balón de Oro.

Ellen White

White —en portada— es jugadora de la selección de Inglaterra, que competirá en el grupo A frente a Austria, Noruega e Irlanda del Norte. La jugadora del Manchester City es una de las máximas goleadoras del continente y ha disputado ya 3 mundiales.

Lieke Martens

En el grupo C, que integran Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza; la figura destacada de la Eurocopa femenina será Lieke Martens. Compañera de Putellas en el FC Barcelona, la delantera se destacó en el equipo neerlandés que ganó la última edición del torneo, siendo además el anfitrión.

En esa competencia, Martens anotó 3 goles —uno de ellos en la final— y dio 2 asistencias. Como si fuera poco, fue elegida la mejor jugadora del certamen.



Wendie Renard

Finalmente, en el grupo D sobresale la presencia de Wendie Renard, defensora de Francia, considerada como una de las mejores del mundo en su posición. Tendrá que enfrentarse con su selección a Italia, Bélgica e Islandia.

Renard viene de ser figura en el Olympique de Lyon que ganó la UEFA Champions League en la temporada 2021/2022. Además, es la jugadora mejor paga de la liga francesa.

La Eurocopa femenina: con los ojos del mundo mirando

Por todo lo anterior, queda claro que esta Eurocopa femenina no será un evento más en el calendario estival. La competencia promete mucho y seguramente marcará un hito para un deporte en franco ascenso.

El próximo mundial será en 2023, con Australia y Nueva Zelanda como sede. Con los pasos que viene dando el fútbol femenino, no cabe duda de que la repercusión del evento será más grande que nunca.

Te podría interesar…





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.