Business

Familia pide investigar su muerte como homicidio – El Financiero



Familiares de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la muerte del exlegislador y activista como homicidio.

En entrevista con Milenio, la esposa y expareja de Pedro Carrizales, María Elena, detalló que no confía en la versión que dieron las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, las cuales determinaron que “El Mijis” murió en un accidente.

“La información que a mí se me ha dado es de que él tuvo un accidente, que fue un accidente lo que él tuvo… ¿y ustedes creen esa versión?, la verdad no.

“Mira yo vi unas fotografías que me mostraron del cuerpo de él, ahí prácticamente se ve que no fue accidente, ahora sí que prácticamente eso, que estaba amarrado”, declaró.

También descartó que la camioneta en la que viajaba el diputado potosino se haya incendiado en la volcadura, pues el desnivel al que cayó es de aproximadamente un metro de profundidad.

Incluso, María Elena acusó que la Fiscalía de San Luis Potosí minimizara las denuncias muerte de las que Carrizales fue víctima.

‘El Mijis’ murió en accidente automovilístico, confirma Fiscalía

‘El Mijis’ falleció en un accidente automovilístico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmaron las pruebas antropológicas de identificación humana y genética realizadas por peritos forenses de la Guardia Nacional.

Frida Guerrera, activista y amiga de ‘El Mijis’, explicó que, tras una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, fue confirmado que los restos localizados en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras, Nuevo Laredo, corresponden al exdiputado.

Sin embargo, señaló que existen dudas de lo que les informaron, por lo que revisarán las acciones que se tomarán más adelante.

El pasado 28 de febrero, la Fiscalía dio a conocer que precisamente el accidente vial period una de las líneas de investigación, al tener conocimiento de un percance en el que estuvo involucrada una camioneta con las características de la que utilizaba ‘El Mijis’, situación que estaba siendo atendida de manera conjunta con las autoridades estatales de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close