Lifestyle

Hogar de Cristo en Argentina inicia cursos para dar a conocer su metodología



La Familia Grande del Hogar de Cristo, federación que reúne más de 200 centros en Argentina, iniciará en los próximos días cursos y talleres on-line para el trabajo con personas que viven en contextos de vulnerabilidad.

La Escuela Virtual de la federación ofrece la posibilidad de conocer la mirada y el método de trabajo que se utiliza para acoger, prevenir y recuperar de las adicciones a las personas que lo necesitan, recibiendo “la vida como viene”.

La formación está orientada a aquellas personas que desean iniciar un centro barrial para la atención y el acompañamiento de personas adictas a sustancias psicoactivas o bien, ya lo iniciaron y desean conocer y compartir el tipo de abordaje integral y comunitario que caracteriza a los centros barriales que surgen en el seno de la Iglesia.

El contenido de los cursos fue elaborado por los distintos equipos de trabajo de algunos centros barriales que llevan más de nueve años de experiencia, como son Padre Múgica de la Villa 31, San Francisco y Don Bosco de la villa 1- 11-14 y Padre Hurtado de la Villa 21-24 y Zavaleta.

El plan de formación de la Escuela Virtual sugiere comenzar por el nivel inicial de “Los centros barriales”, que comenzará el 2 de mayo.

El curso busca sistematizar y transmitir la metodología, los principios, criterios y estrategias de los centros barriales que acompañan a niños, jóvenes y adultos vulnerables económica y socialmente y con un consumo problemático de drogas.

Más información AQUÍ.

El 24 de abril comienza el nivel intermedio de “Los centros barriales”, continuación del curso anterior y que tiene como objetivo profundizar en la estrategia comunitaria.

Tiene una duración de siete semanas.

Más información AQUÍ.

La Escuela Virtual también ofrece el taller “Apoyo a la intermediación en el trabajo” cuyo objetivo es mostrar experiencias concretas, ofrecer herramientas y pistas para la organización.

Comienza el 25 de abril y tiene una duración de cinco semanas y se tratan temas como la búsqueda laboral, el acompañamiento, y las redes sociales e instituciones.

Más información AQUÍ.

El 25 de abril también comienza el taller “Acompañando la infancia y sus vínculos en la Familia Grande del Hogar de Cristo”.

A través de una metodología taller se incentivará la reflexión y el diálogo de prácticas, tensiones e interrogantes que se presentan en relación a la niñez desde la mirada de la Familia Grande Hogar de Cristo.

Más información AQUÍ.

Otros talleres que se pondrán en marcha son “El método de recibir la vida como viene”, una propuesta creada para profundizar la mirada de la federación y esta forma de hacer iglesia, y “Trabajos cuidados, acompañantes pares” para profundizar y destacar la labor de un acompañante.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.