Business

La marca Cantinflas llega a tequilas, cervezas, botanas y un museo en el metaverso



Mario Moreno “Cantinflas” revivirá como marca a los 30 años de su fallecimiento. Desde un tequila y una cerveza, hasta una amplia serie de botanas llevarán su imagen como parte del homenaje que la viuda de su hijo y el gobierno de la Ciudad de México están organizando a modo de homenaje.

Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, firmó un acuerdo con el Gobierno de CDMX para instalar un museo “físico” que ofrecerá al público en common más de 1.500 piezas que fueron propiedad del actor mexicano.

Además, habrá un museo en el metaverso especialmente dedicado a Mario Moreno Cantinflas a los 30 años de su muerte el 20 de abril de 2023.

Marbez fue designada por Mario Moreno Ivanova (hijo adoptivo del actor) como la heredera common de Cantinflas, lo que incluye la marca registrada Cantinflas y la posibilidad de impulsar las licencias vinculadas al comediante y al resguardo de piezas de colección que aún perduran.

Ya hay piezas de esa colección subidas al mundo digital. En este caso, el desarrollo fue hecho con aportes de empresas privadas que fueron clave para costear los gastos con el objetivo de que el acceso sea gratuito.

El museo “físico” se llevará adelante con el apoyo del gobierno de CDMX. La thought es que se establezca en unas propiedades de Cantinflas y que las piezas se expongan de manera gratuita y estén bajo el cuidado de Marbez.

La viuda del hijo del actor dijo que “las cosas de Cantinflas no le pertenecen a nadie, sino al pueblo mexicano y queremos que estén todas al alcance de la gente”.

Los filmes de Cantinflas, según explicó Marbez, fueron entregados por el propio actor a Columbia ya que nadie de la familia period distribuidor.

Las regalías se reparten entre la empresa distribuidora y los herederos de Eduardo Moreno Laparade.

Moreno Laparade, creador de la Fundación “Mario E. Moreno A.C Moreno Cantinflas”, estuvo en una larga disputa authorized con Moreno Ivanova.

En su historial fílmico, Cantinflas tuvo por lo menos 39 películas de mucho éxito que hasta la fecha se transmiten por televisión abierta y de paga, lo que aún genera regalías.

El tequila, la cerveza y las botanas marca Cantinflas, que serán licenciadas a una empresa, van a tener la imagen del actor, no una caricatura, en línea con los lineamientos federales de no usar personajes de animación.

Sobre esto dijo Marbez: “Yo no me meto en la producción de estos productos, ellos saben cómo vender; nosotros sólo vamos a aprobar el diseño”.

En bebidas, hay un único antecedente.

Hace más de 10 años se lanzó un tequila conmemorativo con la marca Cantinflas que fue producido entre amigos.

Mario Moreno fue y sigue siendo uno de los personajes más influyentes de la cultura in style mexicana y en lengua española.

Aunque tuvo éxito en otros países donde se presentaron sus obras, no tuvo tanto impacto porque los cantinfleos eran difíciles de traducir y porque, finalmente, su personaje period el reflejo de la sociedad de muchos pueblos de Latinoamerica.

Ahora lee:

Juanpa Zurita lanza cadena de taquerías “La Milagrosa” en Colombia, Perú y México

No es el precio, Netflix tiene un problema con el contenido y el binge-watching

Para esta marca de lujo, el metaverso sólo sirve como herramienta de comunicación

 



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close