Business

Muestran perfumes de imitación en Waldo’s y clientes defienden su calidad



  • El tamaño del mercado de fragancias ha mostrado un constante crecimiento con el pasar de los años.

  • Waldo’s se posiciona como una atractiva tienda que ofrece productos a un menor precio, a comparación de otras alternativas retail.

  • Los artículos pirata o de imitación han logrado atraer mercado, principalmente por sus precios más accesibles.

Una visitante de Waldo’s ha optado por mostrar algunos perfumes de “imitación” en la tienda, donde consumidores han defendido su calidad.

El mercado de los perfumes y fragancias, si bien no se muestra como “indispensable” para algunos, es de vital importancia para muchos otros consumidores, principalmente aquellos que buscan cuidar constantemente su imagen personal y mostrarse lo más presentables posibles en todo tipo de eventos, salvaguardando cualquier pequeño detalle para comunicar de mejor forma su concepto no verbal.

Esto ha sido sumamente importante para alimentar las ganancias millonarias de diferentes marcas especializadas en la industria, como bien lo pueden ser Chanel, Carolina Herrera, Versace, Lacoste, Dior, Paco Rabanne, Calvin Klein, entre un sinfín de oportunidades más a explorar que cuentan con un sinfín de presentaciones para todo tipo de públicos y preferencias.

Para tener en cuenta qué tanto logra generar esta industria, Statista muestra en su gráfico sobre el tamaño del mercado de fragancias a nivel mundial que durante 2012 esta lograba registrar ganancias de 37 mil millones de dólares, cifra que fue aumentando constantemente y se tenía previsto que representara los 43 mil millones de dólares durante 2021.

A pesar de esto, este tipo de productos pueden representar un alto costo que no está al alcance de algunos consumidores que buscan adquirir este tipo de artículos con fragancia; no obstante, es ahí donde otras marcas con precios más accesibles entran en juego.

Waldo’s Mart es una empresa mexicana de tiendas de autoservicio de origen estadounidense, donde se venden productos de abarrotes, plásticos y mercancías generales, pero que cuenta con la característica de ofrecer soluciones relativamente más económicas a comparación de lo que podemos ver en otras tiendas de retail (como Walmart, Costco, etc.), hecho que le ha llevado a posicionarse en la mente de un sector muy específico de la población.

En esta ocasión, una usuaria ha optado por mostrar algunos perfumes de “imitación” que pudo encontrar supuestamente en un Waldo’s, donde relacionó los nombres de estos productos con algunas marcas reconocidas de la industria.

@jwowwhm #waldos #fake #perfume #fakeclout #fyp ♬ Oh Klahoma – Jack Stauber

Ante esto, algunos consumidores de las marcas de perfumes de “imitación” de Waldo’s han optado por defender la calidad de estos productos, haciendo comentarios como “yo tengo el Invictus Fake y huele muy parecido, y dura un montón”, “el de Tomboy huele super parecido al Tommy”, “técnicamente son marcas originales, si fuera fake usarían el mismo nombre e imagen al original”, “qué tiene, huelen bien y están baratos, no vas a enseñar el frasco de perfume, simplemente la gente dirá que hueles muy bien”, entre demás comentarios que encontraron en esta alternativa una buena inversión para su demanda.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, la mayor parte de los mexicanos perciben un salario promedio de 7 mil 380 pesos al mes, realidad que les puede complicar la tarea de consumir marcas de alto calibre, hecho que al mismo tiempo repercute en que adquieran productos similares a los que buscan a un bajo precio, o que inclusive estos caigan en el consumo de artículos pirata.

Datos de la encuesta para la medición de la piratería en México muestran que, durante 2017, aproximadamente 41.9 millones de mexicanos adquirieron directa o indirectamente un artículo pirata.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquellos usuarios que mostraron a las redes una particular adquisición, un par de sandalias Gucci que se podían transformar en unas de Nike, demostrando que un considerable número de mexicanos quieren llegar a consumir artículos de lujo, pero la brecha salarial no se los permite.

Esto podría suponer una complicación para que marcas de alto calibre se introduzcan en el mercado mexicano; no obstante, cabe recalcar que en el país hay todo tipo de nichos con diferentes niveles adquisitivos, por lo que para su efectivo posicionamiento habría que realizar un efectivo estudio de mercado que les permita posicionarse en un lugar que asegure su prosperidad.

 

 

Éxito, pero ¿a qué costo?; estudia derecho y le toca divorciar a sus padres

“Lamentamos tu ignorancia”; respuestas ante críticas ahuyentan a clientes

Adela Micha se queda atorada en aeropuerto y desata eterno debate: ¿AICM o AIFA?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.