Business

Mujer trans denuncia discriminación en baños de Cinemex Reforma 222 – El Financiero



Lo Coletti denunció en redes sociales que fue víctima de un ataque de transfobia en Cinemex de Reforma 222.

En su cuenta de Twitter, Coletti explicó que al entrar al sanitario, una empleada del complejo no se lo permitió.

‘’Entró y nos llamó ‘caballeros’. Nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijo’’, escribió en Twitter la bailaria.


Coletti se identifica como una mujer trans. Los comentarios en la purple social a favor y en contra no se hicieron esperar.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) respondió a la denuncia por discriminación de Lo Colletti en Twitter.

‘’Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos.’’, escribió la Fiscalía.

Al respecto, Cinemex respondió hoy por la mañana con un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.


En el comunicado ofreció una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el ‘malentendido’ que se suscitó en la sucursal de Reforma 222.

Agregó que trabajarán en reforzar sus políticas de respeto y que rechazan cualquier agresión hacia las personas, en sus complejos u otros canales de comunicación.

Día de la Visibilidad Trans: Despliegan megabandera trans en el Monumento a la Revolución

El 31 de marzo personas y activistas trans se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para desplegar una gran bandera trans.

En la explanada, las personas se acercaron a firmar la bandera, que tenía ya impresos los nombres de mujeres y hombres trans. En el centro se encontraba la frase “Solidaridad con las personas trans en México”.

Esto ocurrió previo al Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora este jueves.

En el evento participaron colectivos, activistas, mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes trans, así como personas no binarias.

La organización Infancias Trans compartió la frase escrita por una menor de edad junto al mensaje: “Las infancias trans sí saben lo que quieren”.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.