Lifestyle

Multa hasta de 9 mil pesos por desperdiciar agua en la CDMX – Mensaje Político


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).En el marco de las celebraciones por Semana Santa, muchas son las tradiciones y ritos que se llevan a cabo durante estas fechas. Además de salir de vacaciones, por el intenso calor de la temporada, las personas acuden a balnearios y otros rinden homenaje a la costumbre de mojarse cada Sábado de Gloria.

La acción de aventarse cubetadas de agua en Sábado de Gloria surge en la Edad Media, cuando la iglesia católica ordenaba la cancelación de actividades durante la cuaresma, como el no bañarse en Semana Santa, por lo que al llegar el sábado, las personas solían aventarse agua con la creencia de purificar su alma y lavar sus pecados.

¿A cuánto ascienden las multas por desperdiciar agua?

De acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de 100 a 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo cual es equivalente a entre 9 mil 622 a 28 mil 886 pesos.

Las personas que desperdicien agua también pueden ser acreedoras a un arresto de 20 a 36 horas, o bien, a un periodo de 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.

 





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.