Business

Nadie puede decir con certeza que ya ganó una gubernatura: Ciro Murayama


Después de que los principales partidos políticos aseguraron que ganaron diversas gubernaturas de estados tras las elecciones de este domingo, el consejero del INE Ciro Murayama señaló que aún nadie puede declararse ganador, pues hasta las 22:00 horas las autoridades electorales darán a conocer los conteos rápidos.

“Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del INE. Esa sí será información fiable”, escribió el consejero desde su cuenta de red social.

Lee: Apenas cerraron casillas y el PAN y Morena ya se proclaman ganadores

Mencionó que no por mucho autodeclararse ganador cambiarán los resultados electorales, por lo que pidió a los partidos esperarse a los conteos rápidos, que no son los resultados finales, pero sí un acercamiento a ellos.

“No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas. A esperar el conteo rápido del INE para cada gubernatura. La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran”, señaló el consejero Murayama.

Apenas minutos después del cierre de casillas, tanto el presidente del PAN, Marko Cortés, como de Morena, Mario Delgado, declararon que su candidatos ya habían ganado entre tres a cinco gubernaturas

Este domingo estuvieron en juego los gobiernos de seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente panista aseguró que triunfó con la coalición con el PRI y PRD las gubernaturas de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

A su vez, el morenista Delgado Delgado “cantó” triunfos en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.