Lifestyle

Necesitamos que la jefa de Gobierno se separe del cargo, dice la oposición – Mensaje Político


“Necesitamos que la Jefa de Gobierno se separe del cargo porque no puede ser juez y parte. Ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-El líder del PAN capitalino Andrés  Atayde, así como legisladores locales y federales exigieron que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sea separada del cargo para que se garantice una transparencia en la investigación del desplome de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, que se llame a comparecer a la exdirectora del Metro Florencia Serranía y que haya acceso a la justicia de manera integral para las víctimas y sus familias.

Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez, se deslindó de cualquier vínculo con la empresa DNV como asegura Sheinbaum, por la que la retó a “dejar de ver moros con tranchetes” y comprobar sus dichos pues el único interés de Acción Nacional es que se investigue y se sancione a los responsables de la tragedia.

“Necesitamos que la Jefa de Gobierno se separe del cargo porque no puede ser juez y parte. Ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”, dijo América Rangel.

En tanto, Elena Pérez- Jaén denunció que contrario a la normatividad de transparencia, el contrato firmado entre el Gobierno de la Ciudad y DNV no muestra información pública, lo que ratifica la intención del Gobierno capitalino para reservar dicho documento.

Mientras que Andrés Atayde, líder PAN, exigió la comparecencia de Serranía ante el Congreso de la Ciudad; acceso a una justicia integral para las familias de las víctimas y  la separación de la Sheinbaum Pardo.

Para el diputado Federico Döring, la Ciudad de México “vive en el oscurantismo político al pasar de la transparencia infinita al de la opacidad ad perpetum”.

 

 

 

 

 

 



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close