Business

Oposición arriba a San Lázaro para echar atrás reforma eléctrica de AMLO


Los diputados del PRI, PAN y PRD comenzaron a llegar a la Cámara de Diputados para alistarse a la discusión de la reforma eléctrica y votar en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que sus 70 diputados votaran en contra y se mantendrán en el recinto legislativo para dar la batalla contra la reforma.

Luego de que el priista Carlos Aysa Damas anunciara que votaría a favor de la iniciativa junto con Morena; el líder del PRI dijo que sus legisladores están comprometidos, defenderán su convicción, proyecto y compromiso por México, siempre pensando en el beneficio de las familias mexicanas.

“Nuestro coordinador, nuestros diputados, todos listos, venimos las y los diputados federales 70 del Partido Revolucionario Institucional, aquí estaremos todos muy bien coordinados, muy bien comprometidos con el país, para poner nuestra posición firme y clara, que es votar en contra de la reforma”, afirmó.

Lee: Reforma eléctrica se votará el domingo con 12 puntos de oposición: Morena

Asimismo, el presidente del Revolucionario Institucional aseguró que se van a quedar en la Cámara de Diputados desde este sábado, “vamos a estar dando la batalla siempre, el debate y siempre nuestra visión de país”.

Ante versiones de que Morena postergará la votación de la reforma eléctrica para después del domingo, Rubén Moreira, coordinador de lo diputado PRI en la Cámara, descartó que Morena vaya a mover discusión.

“No se perfila nada, hoy no está convocada la Junta de Coordinación Política, nosotros insistiremos en que se respete el calendario, es decir, las dos sesiones, la primera para la publicidad y la segunda para la discusión constitucional”.

A su vez, Luis Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, dio a conocer en su cuenta de Twitter que sus legisladores también ya se encontraban en la Cámara de Diputados, para evitar la aprobación de la reforma eléctrica.

“Las y los Diputados del @GPPRDmx ya estamos en San Lázaro, unidos y firmes, para votar mañana en favor de #México… La #LeyBartlett no pasará”, escribió en la pink social.

Mientras que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se espera que lleguen entre la tarde de este sábado y la madrugara del domingo; la oposición tendría en este momento 198 diputados contra la reforma.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.