Lifestyle

Papa Francisco se reúne con Primer Ministro de Japón



El Papa Francisco ha recibido este miércoles 4 de mayo en audiencia al Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, que posteriormente se ha reunido el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ambos expresaron la satisfacción por la cooperación bilateral, evocando el 80º aniversario de las relaciones diplomáticas

En este contexto, se constató y apreció la contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad japonesa.

En el transcurso de la conversación se abordaron cuestiones internacionales, con especial atención a la guerra de Ucrania, destacando la urgencia del diálogo y la paz y esperando, para ello, un mundo libre de armas nucleares.

En septiembre de 2017, el Papa Francisco envió una carta a los obispos de Japón, en la que repasó los desafíos del país y pidió mejorar la formación de los sacerdotes y ayudar y favorecer los movimientos eclesiales.

“Cada vez que pienso en la Iglesia de Japón mi pensamiento va hacia el testimonio de tantos mártires que han ofrecido su vida por la fe”, escribió el Papa. “Desde siempre han tenido un lugar especial en mi corazón”.

También les agradeció la atención que presentan a la evangelización de los más débiles y su esfuerzo por “la integración en las comunidades de los fieles de varias proveniencias”. 

Durante un discurso a las autoridades de Japón en 2019, el Papa Francisco destacó que “las relaciones de amistad entre la Santa Sede y el Japón son muy antiguas, enraizadas en el reconocimiento y admiración que los primeros misioneros tuvieron sobre estas tierras”. 

Históricamente han sido muchos los contactos, las misiones culturales y diplomáticas que han alimentado esta relación y han ayudado a superar momentos de mayor tensión y dificultad. Estos contactos también se han ido estructurando a nivel institucional en beneficio de ambas partes”, explicó. 





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close