Lifestyle

Presentan legisladores demanda de juicio político contra Sheinbaum – Mensaje Político


CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–Legisladores del PAN presentaron una demanda de juicio político, ante la Cámara de Diputados contra la mandataria Claudia Sheinbaum por su negligencia en el desplome de la Línea 12 del Metro.

Dicha demanda fue hecha por a senadora Kenia López Rabadán y el diputado Federal Santiago Torreblanca y tiene como objetivo, que Sheinbaum sea destituida del de cargo y lograr que haya transparencia en las causas y los responsables. que originaron la tragedia ocurrida en mayo del 2021.

Y argumentaron que la sociedad mexicana requiere verdad y justicia sobre los hechos ocurridos ya que hasta el momento no hay ningún responsable en la cárcel.

“La obstrucción en las investigaciones de la tragedia por parte de las autoridades de la Ciudad de México, constituyen violaciones graves a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, señalaron.

Mencionaron que , Sheinbaum ha buscado obstaculizar la investigación y deslindarse de la responsabilidad “para ella los únicos culpables son unos pernos; busca dirigir de forma dolosa el relato de las causas de la tragedia”.

Rechazaron el que, se haya querido ocultar el tercer informe que emitió la empresa noruega DNV, ya que el mismo debe ser tomado en cuenta en el deslinde de responsabilidades.

“Claudia Sheinbaum debe ser condenada y sancionada -vía juicio político- con la destitución como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México e imponérsele inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público”, aseguraron.

 

 

 

 





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close