Existen muchas alternativas al momento de comprar un auto, entre estas se encuentra la opción de adquirir un vehículo seminuevo, esos que son de agencia pero tienen algunos años de usados. Sin embargo, hasta ahí te puede incluir una garantía. En caso de tener interés por comprar uno, hay cinco reglas sencillas para comprar tu carro.
Entre las diferencias de autos usados y seminuevos, es que los segundos se venden mediante una agencia, además suelen tener alguna garantía y hasta puedes pedir crédito para sacarlos. En ese sentido, su precio varía dependiendo de la agencia, modelo, kilometraje y el tipo de pagos que quieras realizar.
¿Planeas comprar un auto seminuevo? Aquí 5 reglas para hacerlo
1. Checa el auto física y detenidamente
Es preciso revisar desde la pintura hasta el inside, las llantas y aparatos eléctricos, siempre haz una inspección basic del vehículo antes de su adquisición.
2. Analiza la documentación
Revisa que el auto sea authorized y este libre de adeudos, además considera el pago de tenencia, placas y verificación.
3. Revisa el kilometraje
Verifica que el kilometraje coincida con el handbook de servicio. En caso de tener un mayor kilometraje, pero si todas sus revisiones fueron a tiempo, es una buena señal.
4. Manéjalos
Solicita una prueba de manejo antes de comprar la unidad. Así te percatarás de los ruidos, o defectos que solamente se notan arriba del vehículo.
5. Pide una garantía
De ese modo te cubres de posibles fallas o desperfectos que pueda tener por un tiempo en explicit, si compras el carro por una agencia de seminuevos se otorgan con garantía y hasta seguro.
Son reglas sencillas que te ayudarán al momento de elegir un auto seminuevo con la confianza de haber comprado una unidad de calidad y buen precio.
LO ÚLTIMO:

Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.