Lifestyle

¿Qué está prohibido hacer en los Museos Vaticanos?



Luego de la polémica provocada por el actor Jason Momoa al tomarse fotos al inside de la Capilla Sixtina, muchos católicos se han preguntado cuáles son las prohibiciones al inside de los Museos Vaticanos.

¿Te gustaría visitar los Museos Vaticanos próximamente? Conoce lo que no está permitido hacer al inside de estos lugares históricos.

Fotografiar en los Museos Vaticanos

El sitio oficial de los Museos Vaticanos indica que, a excepción de la Capilla Sixtina, “se permite fotografiar –para fines exclusivamente personales y domésticos– las obras y los ambientes de los Museos Vaticanos”. El uso del flash siempre está prohibido.

En la Capilla Sixtina también está prohibido tomar fotografías y filmar movies con cualquier tipo de dispositivo electrónico. Tampoco se puede utilizar el celular en este lugar y se debe guardar silencio absoluto.

“El personal del Cuerpo de Guardia está autorizado a solicitar el borrado inmediato, en su presencia, del material vídeo/fotográfico realizado contraviniendo a la norma”, cube el sitio.

Ir vestido de forma incorrecta

La entrada a los museos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines del Vaticano solo se permite a visitantes debidamente vestidos.

Es decir, no se permiten prendas sin mangas y/o escotadas, shorts arriba de la rodilla, minifaldas y sombreros.

La exigencia del decoro, precisa el sitio, “se extiende también a los objetos personales visibles, así como a los signos personales distintivos igualmente visibles (como, por ejemplo, los tatuajes) que puedan ofender la moral católica, la religión católica y las buenas costumbres”.

Llevar objetos que no están permitidos 

Los visitantes están prohibidos de ingresar con cuchillos, tijeras y utensilios metálicos de todo tipo. También está completamente prohibido ingresar con cualquier tipo de arma de fuego y/o de materials peligroso. Otro objeto prohibido es el punto láser.

Además, los turistas deberán depositar en los casilleros gratuitos su equipaje, maletas, mochilas, paquetes y contenedores “que el personal a cargo del control considere no idóneos por dimensiones y características”.

El sitio también pide guardar los paraguas de medias y grandes dimensiones, bastones (o palos) de selfie, trípodes fotográficos, videocámaras, carteles e insignias de cualquier tipo.

Consumir alimentos y bebidas al inside

Tampoco está permitido ingresar a los Museos bebidas alcohólicas. No se puede conseumir alimentos y bebidas de ningún tipo dentro de las salas de exposición. No obstante, hay zonas de refrigerio a los que se puede ir.

También hay contenedores en las áreas externar para tirar papeles, latas, botellas u otros desechos.

Llevar animales a los Museos Vaticanos

En los Museos Vaticanos, así como en el área de acceso de las Villas Pontificias de Castelgandolfo, no están permitidos los animales, a excepción de los perros guía para invidentes (deben llevar correa y bozal) y los animales domésticos de apoyo terapéutico (debidamente certificado).

Tocar las obras de arte 

Está absolutamente prohibido tocar las obras de arte. Los museos poseen un avanzado sistema de alarmas y de vigilancia con cámaras de vídeo para evitar que se infrinja esta norma.

Fumar en los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos prohíben totalmente fumar en todo el recorrido. También están incluidos en la prohibición los cigarros electrónicos o similares.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.