Sports

¿Qué pasará con Bruno Valdez con la llegada de Araujo?

América amarró a Néstor Araujo. La directiva azulcrema que encabeza Santiago Baños hizo un gran esfuerzo por cerrar el fichaje del defensa central seleccionado nacional y así incrementar la competencia interna que existe en esa zona del campo.

Araujo dará por finalizada su aventura por Europa y volverá a casa entrando por la puerta grande, las Águilas serán su refugio y lo mantendrán a gran nivel para ir al Mundial de Qatar con la Selección Nacional en unos meses.

Y es que el conjunto de Coapa compró el jugador al Celta en 2.6 millones de euros cuando aún le quedaba un año de contrato, pero decidieron venderlo ahora para obtener ganancias. El zaguero, quien firmará por dos años con las Águilas, percibirá en Coapa un salario mayor al que tenía con el club gallego donde era titular indiscutible, y hoy se oficializará su llegada al América para el Apertura 2022.

Y es que los recientes viajes a Europa por parte de la directiva americanista causaron efecto positivo, y RÉCORD pudo confirmar que esta negociación fue gestionada por el Presidente Deportivo del equipo, ya que se trabajó desde antes de la llegada de Héctor González Iñárritu a la directiva de Coapa.

Héctor González Iñárritu en conferencia de prensa

Se sabía que la intención del defensor era mantenerse en el Viejo Continente; sin embargo, en Coapa gestionaron bien el movimiento, negociaron con el Celta de Vigo y sedujeron al futbolista hoy líder en la defensa del técnico nacional, Gerardo Martino.

Néstor volverá a nuestro país luego de jugar los últimos cuatro años en la Liga de España donde fue titular alcanzando los 133 partidos, y dejando pendiente un año de contrato con el conjunto céltico.

A la par de este fichaje ya se busca también la salida de uno de los defensas centrales extranjeros del equipo, que apunta a ser Bruno Valdez, y una vez hecho el anuncio oficial se confirmará lo que adelantó este medio hace un par de semanas al informar que la llegada de un defensor mexicano le daría salida a uno de los NFM y así poder ocupar dicha plaza en una posición distinta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: LUUK DE JONG INFORMÓ A LOS DIABLOS ROJOS QUE NO VENDRÁ A MÉXICO

Néstor Araujo con la Selección Mexicana



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.