Lifestyle

Rechaza JUCOPO medidas de control migratorio en Texas – Mensaje Político


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal rechazó las medidas de management fronterizo realizadas de manera unilateral en Texas, Estados Unidos, en contra de todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país y exhorta a restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio.

La carta está dirigida al gobernador de Texas, Greg Abbott; al vicegobernador, Dan Patrick; a la vicepresidenta Kamala Harris; al presidente professional tempore del Senado estadounidense, Patrick J. Leahy; a líder demócrata en esa Cámara, Charles E. Schumer; y al líder republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConell.

En la misiva, se pide gestionar estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de nuestra frontera común, ya que el desahogo de solo uno de los puentes internacionales afectados, no representa una solución suficiente a la problemática precise.

Además, se expone que en Texas detienen e inspeccionan, de manera adicional, a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia los Estados Unidos, a fin de mantener un management migratorio y de seguridad fronteriza para prevenir el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

La JUCOPO que México y la Estados Unidos enfrentan importantes desafíos, producto de la dinámica social y económica que se lleva a cabo de forma diaria, y que son parte de los principales impulsores del desarrollo de ambas sociedades.

El Senado, remarcó que la frontera entre México y Estados Unidos es el territorio con más movimiento en el mundo, no sólo por la movilidad humana sino también por el intercambio de bienes y servicios.

Puntualizaron no sólo afectan los costos de las mercancías y las cadenas de suministros alimentarias y automotriz, sino también a much de empleos y la calidad de vida de las personas que habitan en ambos lados de la frontera.

“Seguiremos atentos a la evolución de esta situación y externamos nuestra disposición de trabajar en propuestas de solución para el beneficio mutuo”, expresaron los legisladores.

 

 





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close