Entertainment

Regina Bautista nos dice cómo verte espectacular durante el embarazo

Platicamos con Regina Bautista y nos dio los mejores consejos para que te sientas sensacional y disfrutes todos los momentos durante el embarazo; desde los cambios en tu cuerpo –el child bump– hasta qué hacer para controlar los malestares físicos, el famoso child blue y manejar las emociones.

Por Cecilia Morales Andere
Fotos Cortesía Ana Georgina Barba A.

Alimentación

Es essential mantener los niveles adecuados de proteína en nuestro cuerpo para promover el crecimiento del bebé durante el embarazo y conservar el músculo. Existen varios superfoods y suplementos vitamínicos que son básicos durante y después del nacimiento del niño.

Tu physician te recomendará los indicados, pero es importante que tengan ácido fólico, calcio y hierro, entre otros. Si quieres evitar las náuseas es indispensable que ingieras alimentos con frecuencia, pues dejar el estómago vacío es un gran issue para estas terribles molestias, para esto, puedes traer en tu bolsa algún snack –obleas de amaranto, almendras, nueces…– que te saquen del apuro.

DO’S

-Comer pequeños snacks durante el día evitará las molestias de las náuseas.

– Tomar un suero o agua mineral para mantenerte hidratada.

– Mantener tu rutina de ejercicio, llegar en forma al parto facilita todo.

– En la cuarentena evitar los alimentos fríos y las corrientes de aire helado.

– La lactancia ayuda al bonding madre e hijo, además es el mejor alimento.

– Realizar una limpieza dental previa al parto es un should.

Ejercicio

Las rutinas deben permanecer igual a lo que estás acostumbrada. No intentes agregar más tiempo, intensidad ni incursionar en nuevas disciplinas, el cuerpo lo resentirá y puedes llegar a estresarlo sin necesidad. “Yo siempre corro en ayunas, ahora no es la excepción, a partir de los siete meses comencé a caminar para cuidar mi cadera, pelvis y rodillas. El cardio lo complemento con barré y algo de mancuernas para llegar fuerte al parto”, nos comparte Regina.

El yoga perinatal, también es una excelente opción. Cualquier cosa que hagamos por estar en mejores condiciones al momento del nacimiento del bebé repercutirá de manera favorable en el proceso y facilitará las cosas.

Skincare

Lo más importante es estar consciente de que la piel se estira mucho y debe encontrarse lo suficientemente hidratada, por lo que incluir un suero o agua mineral es básico.

Además, con la resequedad pueden venir las estrías, y ahí las cremas especiales para embarazo juegan un rol basic. “La gran mayoría contiene ingredientes naturales y uno que se ha comprobado que ofrece los mejores resultados es el aceite o extracto de rosa mosqueta. El colágeno, asimismo, ayuda muchísimo al pelo y a la renovación de las células. A mí me gusta hacerme un facial con radiofrecuencia una vez a la semana, disminuye las manchas y el ‘paño’ que es muy normal por los cambios hormonales”, nos confiesa Regina.

Moda

Una de las cuestiones que pueden afectarnos anímicamente es vernos en el espejo y notar que hemos subido de peso, nos miramos diferente y por momentos llegamos a pensar que no estamos tan bonitas como antes. Usar ropa de nuestro clóset puede estimularnos a recordar que el cuerpo es sabio y que todo regresa.

El embarazo es solo una etapa y existen bandas elásticas para colocarse encima de los pantalones, y aunque ya no nos cierren, sentimos increíble cuando podemos seguir usándolos. Es muy importante que mantengas tu propio estilo. Ahora existen varias colecciones espectaculares en ropa de embarazo de diseñadores renombrados.

cómo verse bien durante el embarazo

Mindset

Encontrar a un grupo de personas que esté pasando por la misma situación que tú es esencial. Con ellas podrás platicar acerca de lo que te inquieta, los retos a los que te estás enfrentando y juntas encontrarán la mejor solución. Aparta un tiempo en la agenda para tener un espacio privado en el que puedas practicar alguna meditación o relajación; controlar tu respiración es essential y seguramente iniciará una conexión especial con tu bebé.

Puedes ayudarte con música de sonidos naturales, un difusor con esencia de lavanda, menta o la que más te guste, una luz tenue y apagar el celular serán pequeñas cosas que te brindarán grandes momentos. Te lo recomendamos al menos cada tercer día para lograr estar en armonía de cuerpo, mente y espíritu.

Te puede interesar: Cómo tramitar en línea tu licencia de maternidad en México

Descubre el artículo en la edición impresa CARAS MAYO



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close