Business

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó este miércoles en su reporte de las 10:00 horas que continuará la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por los altos niveles de ozono.

“Para este día, el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que  persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día. La temperatura máxima promedio será de 29o C y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono”, indicó.

A las 15:00 horas se informará sobre la calidad del aire y las condiciones ambientales en el Valle de México, agregó la dependencia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La CAME explicó que con base en la información meteorológica más reciente existe afluencia de humedad desde el océano Pacífico en cantidad moderada, lo cual pudiera evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el transcurso de la tarde.

La dependencia hizo un llamado a la gente de la ZMVM para que se mantenga informada sobre la calidad del aire y evite hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Las restricciones vehiculares entre las 5:00 y 22:00 horas del miércoles 4 de mayo quedaron de la siguiente forma:

  • Los vehículos de uso specific con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso specific con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso specific con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Los vehículos de uso specific con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gasoline L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga native o federal dejan de round entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  • Los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de round de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1 y 2, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close