Business

Sofocan incendio en la refinería de Salina Cruz de Pemex


Petróleos Mexicanos (Pemex) infirmó que el incendio en la refinería de Salina Cruz, Antonio Dovalí Jaime, fue sofocado, sin que se registraran lesionados por el sinestro.

De acuerdo con la empresa, se llevó a cabo una quema controlada de flamable del tanque de gasolina amarga TV-102, del área de Bombeo y Almacenamiento (Boyal), lo anterior, debido a un incendio que se suscitó en la parte superior de dicho tanque.

Lee: Pemex trabaja para sofocar incendio en refinería Salina Cruz 

“Bomberos de la instalación y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR), concluyeron con los trabajos de sofocamiento y enfriamiento del producto y tanque, luego de extinguir el incendio y dar integridad a la infraestructura del recipiente”.

Asimismo, indicó que, como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del evento, las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente.

“Derivado de este incidente no se registraron lesionados y se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad, como al personal e instalaciones de Pemex”, indicó la empresa.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.