Lifestyle

Suero facial de cafeína para el contorno de los ojos: ¿cuáles son sus beneficios?


Las bondades del café parecen ir más allá de activarte con una taza en las mañanas. Múltiples tratamientos cosméticos apelan a esta sustancia para trasladar sus efectos a la luminosidad de la piel.

Suero facial de cafeína para el contorno de los ojos: ¿cuáles son sus beneficios?

Última actualización: 14 abril, 2022

Si las ojeras delatan tus trasnoches, es momento de darle una oportunidad al suero facial de cafeína. Quizás has probado muchos productos sin dar con la fórmula correcta para reducir la oscuridad en esta zona del rostro; entonces no pierdes nada con experimentar las ventajas que este ingrediente orgánico promete a la piel.

Poco a poco el café gana espacio en el terreno del cuidado private. Aunque su efectividad dermatológica aún es estudiada, desde hace mucho lo encuentras en cremas, lociones, jabones, mascarillas, exfoliantes corporales y ahora en variedad de sérums para el contorno de los ojos. ¿Qué hace tan especial al café?

La cafeína y sus efectos en la piel

La cafeína es una sustancia pure de características estimulantes. Su inclusión en las rutinas faciales se debe a la capacidad de activar la circulación cutánea y drenar el excedente de líquido.

Puede que su protagonismo en el cuidado de la piel recién haya aumentado, pero su uso no es tan nuevo. Un artículo sobre la historia y la actualidad de los cosméticos, publicado en Ars Pharmaceutica, resalta que los compuestos extraídos de la semilla de café verde ayudan a producir colágeno y elastina.

El poder que tiene la cafeína es vinculado a la desinflamación debajo de los ojos, al refrescamiento del cutis cansado, a la iluminación del rostro y a ventajas adicionales para el resto del cuerpo, como la reducción de las estrías.



Beneficios del suero facial de cafeína para el contorno de los ojos

Una creencia fashionable es que las ojeras y las bolsas solo son producto del cansancio. Pero esta presencia antiestética también resulta de factores genéticos, toxinas, dietas inadecuadas, hipotiroidismo y enfermedades renales, como señala la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Diagnosticada la causa, el especialista indica el tratamiento. Como complemento, es común recurrir a los remedios naturales o cosméticos orgánicos.

Además, la persona busca un producto que blinde la piel de los daños provocados por los radicales libres, evidenciados en arrugas alrededor de los ojos. Es entonces cuando las siguientes ventajas de los sueros de cafeína se presentan como alternativa.

Las bolsas en los ojos no solo se deben al cansancio. También son resultado del estrés, los radicales libres y hasta enfermedades.

Es antioxidante

La cafeína es empleada en dermocosmética como antioxidante para retrasar el fotoenvejecimiento, según acota la revista Actas Dermo-Sifiliográficas. Añadir el principal componente del café en las fórmulas para tratar la piel retrasa la pérdida de elasticidad y previene las patas de gallo en la zona periocular.

Buen vasoconstrictor

Esta sustancia contrae los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón. El proceso favorece la apariencia de las bolsas de los ojos, sobre todo por las mañanas. Por otra parte, al estimular la circulación lenta también libera los vasos sanguíneos constreñidos que terminan convertidos en ojeras.

Funciona como antiinflamatorio

Los antioxidantes derivados del café son antiinflamatorios, en especial para las manchas moradas o rojeces cerca de los ojos. De ahí que algunas personas preparen mascarillas con café y otros ingredientes, pues se cree que este elemento combinado ofrece excelentes resultados.

Los sueros faciales de cafeína calman la pesadez percibida en la mirada.

Suaviza e hidrata

Un suero facial de cafeína es capaz de suavizar el área suborbital, hidratando con profundidad. La mezcla de vitamina B3 con semillas de cafeína es recomendada si deseas acabar con las bolsas y las manchas oscuras en el contorno de los ojos.

Protege de rayos ultravioleta (UV)

Los antioxidantes que aportan los sueros faciales de cafeína protegen de los rayos UV, prorrogando la pérdida de firmeza de la piel propia del paso de los años y que tantas veces es subestimada alrededor de la vista.

Drena líquido

Al tratarse de capas sumamente delgadas, el contorno de los ojos es la primera zona en proyectar el cansancio y las señales del envejecimiento. Una manera de mejorar la apariencia es con las propiedades de la cafeína que drenan el exceso de líquido y relajan la mirada.



¿Cómo usar el suero facial de cafeína para las ojeras?

Los sueros faciales de cafeína están diseñados para utilizarse al menos 2 veces al día y en poca cantidad. Es posible hallarlos en gotas, roll on o mascarillas, fusionados con componentes como glicerina, castaña de Indias, regaliz, extracto de pepino, rosas o ácido hialurónico.

Es importante leer las indicaciones del producto y consultar con un dermatólogo. Abusar de esta clase de sérums podría deshidratar la zona periocular y empeorar su apariencia.

El café cada vez más forma parte de cremas para el tratamiento de cuestiones dermatológicas.

Otras opciones con cafeína para mejorar el aspecto del contorno de ojos

Existen cosméticos complementarios fabricados con base en la semilla de café y que son idóneos para resplandecer la mirada. Las cremas iluminadoras de rápida absorción y los correctores concentrados devuelven la frescura al contorno.

Un punto further de los sueros hechos con cafeína es que, aparte de nutrir la piel que bordea los ojos, preparan la zona para que asimile adecuadamente el maquillaje. ¡Así que no dejes de probarlos!

Te podría interesar…





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close