Business

Venden Apple 1 en 340,100 USD$; demuestra poder de marca



  • Este artículo es uno de los primeros computadores personales que existió y que fue hecho a mano completamente.

  • Esta computadora tienen una placa base que es la de color verde, está montada en madera de nogal brasileño.

  • Este no es el primer ordenador de la compañía en alcanzar una cifra exorbitante para su venta.

Apple es una de las marcas más emblemáticas en todo el mundo, motivo por el cual tiene una gran cantidad de seguidores que están dispuestos a pagar cualquier cifra millonaria por algún icónico producto de ellos. Recientemente se vendió un Apple 1 firmado por Steve Wozniak que fue subastado por 340.100 dólares, la computadora era propiedad del empresario de The AAPL Collection, Jimmy Grewal, y formaba parte de una de las colecciones privadas de productos de la marca más completas en el mundo.

De acuerdo a datos de Statista, en el primer trimestre del año fiscal 2022, la empresa Apple facturó un total de 10.852 millones de dólares por la venta de ordenadores Apple Mac a nivel mundial, manteniéndose así en un rango de valores superior a los registrados en el mismo periodo de 2021.

Venden computadora Apple 1

La colección formada se encuentran distintos ordenadores y accesorios que se lanzaron durante los primeros 30 años de la compañía de la manzana creada por Steve Jobs.

Según los dueños de la colección se ha tomado la decisión de vender y subastar algunos de los productos porque el dueño busca estar en una constante renovación.

Este artículo es uno de los primeros computadores personales que existió y que fue hecho a mano completamente, además que fue el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y monitor.

El autor de este icónico diseño fue Steve Wozniak, que creó como ensamblaje el garaje de la familia Jobs donde trabajaron hombro a hombro, el cofundador de Apple, Steve Wozniak y Steve Jobs.

Esta computadora tienen una placa base que es la de color verde, está montada en madera de nogal brasileño. Asimismo, en ese mismo soporte se encuentra el microprocesador de cerámica blanca Synertek 6502, el cual fue firmado por Wozniak apenas en 2021.

Otros ordenadores de Apple lo han vendido en millonarias sumas

Este no es el primer ordenador de la compañía en alcanzar una cifra exorbitante para su venta, pues han existido magnates y admiradores de la marca Apple que a lo largo de los años han pagado grandes cantidades de dinero con tal de poseer una de estas reliquias.

Por ejemplo, en 2013 un ingeniero alemán del cual no se sabe su nombre, pagó 671.400 dólares por una unidad funcional.

En 2014 un hombre identificado como Bonhams Auctions incluyó uno de estos ordenadores como parte de su subasta “Historia de la ciencia y la tecnología” con una oferta inicial de 300.000 dólares, pero como se encontraba en perfectas condiciones la compraron por 905.000 dólares.

En plataformas como eBay se puede revisar su estado y el precio en el que iba modificándose la subasta.

“Es una de las pocas placas Apple-1 que quedan que es casi completamente original y en estado operativo”, se detalla en la descripción de eBay. O

Se pudo conocer que en la subasta a través de eBay, participaron más de 130.000 personas y consultada por 6.500 usuarios de la plataforma de comercio electrónico.

Ahora lee:

Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México

¿Tom Holland o Saúl Hernández?; actor porta playera de Caifanes

Moneda mexicana gana con el alza de tasa de interés en EU



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.