Business

WhatsApp llega con nuevas herramientas de privacidad



  • WhatsApp prepara nuevas herramientas con las que busca ofrecer una mayor privacidad a sus más de 2 mil millones de usuarios.

  • Estas nuevas herramientas de la plataforma propiedad de Meta están enfocadas en la foto de perfil, el “Acerca de” y los estados.

  • En aras de seguir compitiendo, Telegram tiene lista su versión Premium, que lanzará a finales de este mes.

 

WhatsApp, ahora, regresa con nuevas herramientas de privacidad, realizando algunas mejoras en las fotos de perfil y en los estados.

Mientras Telegram espera lanzar su versión premium antes de que termine el mes, WhatsApp continúa actualizándose y ofreciendo nuevas opciones a sus millones de usuarios.

La competencia en el mercado de las redes sociales no se detiene y, cada día, las plataformas necesitan estar a la vanguardia en un momento crucial en la era del internet.

Hoy, de entrada, sabemos que existe una mayor comunidad en la web, casi cinco mil millones de internautas, de los cuales 4.6 mil millones están registrados en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok, Telegram, WhatsApp, etcétera, de acuerdo con el informe digital 2022 de Hootsuite y We Are Social.

Esto es lo nuevo que llegará a WhatsApp en materia de privacidad

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que, al día de hoy, WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios, hecho que le ha permitido, desde hace años, liderar el mercado en cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Telegram, por su lado, sólo registra poco más de 550 millones de usuarios, los cuales, a diferencia de WhatsApp, cuentan con otro tipo de plataformas dentro de la misma red social, como la oportunidad de hacer streamings, reuniones con más usuarios, entre otras.

En aras de seguir llegando a una mayor cantidad de usuarios, WhatsApp tiene preparadas algunas nuevas funciones de privacidad, enfocadas, sobre todo, en la foto de perfil y en los estados.

“Para proteger aún más su seguridad en línea, estamos implementando nuevas opciones para un mayor control de privacidad.

Ahora, puede seleccionar quién de su lista de contactos puede ver su foto de perfil, ‘Acerca de’ y el estado de “Último visto”, escribió WhatsApp en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Telegram responde a WhatsApp y prepara versión Premium

Como lo mencionamos líneas arriba, WhatsApp no es la única plataforma en actualizarse, pues Telegram, uno de sus principales competidores, comienza a cobrar importancia, motivo por el que está en busca de ofrecer un mejor contenido, eso sí, a cambio de un pago.

De eso, a grandes rasgos, trata Telegram Premium, el servicio que podría llegar para finales de junio, de acuerdo con lo que el propio CEO de la compañía, Pavel Durov, mencionó a través de un comunicado oficial:

“La única manera de dejar que nuestros fans más exigentes obtengan más mientras mantienen nuestras funciones existentes libres es hacer de esos límites elevados una opción de pago”, mencionó Durov.

Inclusive, la red social, hace unos días, cambió su eslogan: de ser “gratis para siempre”, la plataforma cambió por “Telegram proporciona almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para chats y medios”.

Cabe destacar que Telegram Premium tendrá un costo de 4,99 dólares al mes y permitirá a los suscriptores acceder un gran número de ventajas respecto a la versión gratuita.

 

 

Ahora lee:





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.