Lifestyle

Xochimilco se refuerza en seguridad por periodo vacacional – Mensaje Político


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, afirmó que durante la temporada vacacional de Semana Santa se reforzará la seguridad en los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la demarcación.

“Xochimilco es visitada en estos días por ser una entidad llena de tradición, arraigo y cultura, teniendo gran afluencia en sitios como la Feria de la Nieve, en Santiago Tulyehualco, así como la quema de los llamados toritos y Judas, en los atrios de las iglesias del primer cuadro, así como los embarcaderos y mercados”, afirmó Acosta Ruíz.

Detalló que, durante estos tres días, la alcaldía desplegará más de 100 elementos de la Policía Auxiliar, 20 de la Ribereña y 12 de la montada, así como 25 elementos de Protección Civil.

Además, por parte del Gobierno federal, participarán agentes de la Guardia Nacional, los cuales brindarán atención y seguridad tanto a los vecinos de Xochimilco y turistas.

Detalló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han llevado el operativo “Ciudad Segura” en las últimas tres semanas, en el que participaron 730 policías de la SSC, 68 unidades, 32 motocicletas y cuatro vehículos blindados.

LEY SECA

La demarcación también informó que, por disposición oficial, este fin de semana habrá #LeySeca en Xochimilco desde las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 del 17 de abril.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.