Business

Zoom para escritorio se actualiza y activa nuevas funciones



  • Zoom agrega a su versión de escritorio algunas funciones que ya estaban en los dispositivos iOS.

  • Tras la llegada de la pandemia, Zoom se posicionó en la preferencia de los usuarios.

  • La nueva versión de Zoom ya está disponible para los usuarios puedan descargarla.

 

La versión de escritorio de Zoom se ha actualizado y, ahora, presenta algunas funciones que ya estaban integradas en su versión de iOS.

Queda claro que, hoy en día, Zoom se ha ganado un lugar importante entre los internautas tras la llegada de la pandemia, pues, por medio de su tecnología, las empresas y las escuelas pudieron sobrevivir a uno de los periodos de la historia más caóticos.

En ese sentido, si bien es cierto que Zoom ya existía desde antes del surgimiento del Covid-19, el 2020 significó para la plataforma el espacio splendid para crecer, llegar a más usuarios y posicionarse como uno de los sitios de videollamadas más importantes del mercado.

Sin embargo, ahora que la situación se contempla más relajada y la normalidad comienza a llegar tanto a las escuelas como a los trabajos, aplicaciones como Zoom, Google Meet, entre otras más, ya no son tan necesarias como lo eran hace unos meses, aunque, eso sí, siguen siendo muy útiles para reuniones con otros usuarios en que están a much de kilómetros de distancia.

Además, hay que tomar en cuenta que, en algunos casos, los trabajos continuarán con un esquema híbrido, puesto que, como lo hemos visto, la realidad con el Covid-19 puede cambiar en cualquier momento.

Zoom se actualiza y trae estas nuevas funciones

Es por ello que Zoom continúa actualizándose y, ahora, para su versión de escritorio ha añadido funciones que, de hecho, ya se podían usar en los dispositivos de iOS. De esta manera es que llega el reconocimiento de gestos a la plataforma.

A partir de hoy, con esta nueva actualización, los usuarios podrán levantar la mano y el gesto se reconocerá dentro de la reunión como una manera de tomar la palabra para participar. De igual forma, se presenta el pulgar hacia arriba, mismo que, cuando se muestre en la webcam, se convertirá en emoji.

La versión 5.10.3 ya está disponible para su descarga, la cual, además, contiene una mejora en el rediseño de la Pizarra, así como la implementación de contraseñas de un solo uso para aquellos que no activaron la verificación en dos pasos, y en caso de que se reporte un sospechoso inicio de sesión, la plataforma enviará una contraseña distinta por correo para acceder a ella.

Google Meet también se actualiza

Google Meet es también una de esas plataformas que sirvieron como eje conector para reuniones virtuales (ya sea por clases escolares, juntas de trabajo o encuentros con amigos) durante la pandemia, y que recientemente lanzó una actualización con el fin de detener a aquellos miembros de una reunión que sean considerados como “disruptivos”.

Se trata de una herramienta con la que se podrá silenciar “para siempre” a dichos usuarios, esto como una respuesta a una larga lista de casos en los que las reuniones virtuales se convertían en un verdadero caos a causa de esos internautas “disruptivos”.

La concept, claro está, es tener un mejor management de la plataforma y llevar acabo una mayor fluidez en las reuniones, pero no deja de ser, probablemente, una medida fuerte, muy parecida a esas acciones que tienen redes sociales como Facebook e Instagram, por mencionar alunas, cuando bloquean a los usuarios por, presuntamente, “violar” sus normas en cuanto a contenidos.

 

 

Ahora lee:



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close